El proceso de donación de óvulos

El proceso de donación es un acto de compromiso, sencillo. En Embriogyn te acompañamos en cada paso para que te sientas segura de lo que vas ha hacer. 
La Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se debe realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

Entrevista informativa

El primer paso es la entrevista informativa, para poder dar toda la información necesaria referente al proceso y al que representa ser donante de óvulos. Tenemos mucho cuidado en explicar con detalle cada uno de los pasos a seguir. Podrás preguntar con toda libertad todas tus dudas. Hacer esta entrevista no te compromete a realizar el proceso de donación.

​​​​​​​Todos tus datos serán tratados según la Ley de Protección de datos que garantizan tu anonimato

Pruebas médicas

Una vez confirmes que quieres ser donante de óvulos, se practicará un extenso y riguroso protocolo de estudio para asegurar un buen estado de salud física y mental, una normalidad del aparato reproductor y una garantía que no sufres enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas transmisibles a la descendencia. También nos permite ver y asegurar que la donación no significa ningún inconveniente para tu salud.

Tratamiento

El tratamiento es un proceso sencillo y se conoce como estimulación ovárica; se consigue administrando hormonesvia subcutánea durante unos 10 días aproximadamente. Durante estos días se practican algunos controles ecográficos (una media de tres) y analíticos con el objetivo de que sea una estimulación ovárica controlada. Todo el proceso es compatible con la actividad diaria que diaria que efectúes normalmente.

Extracción de óvulos

El siguiente paso consiste en la recuperación de los óvulos mediante una punción folicular (de los ovarios) guiada por ecografía vaginal. Es un procedimiento muy seguro y rápido (dura unos 10-15 minutos). Se practica en un quirófano de forma ambulatoria, con sedación y con el control de un anestesista, para poder garantizar la máxima seguridad posible y evitar cualquier molestia física. Después de una o dos horas de observación, una vez la paciente ya está completamente despierta, ella misma ya puede salir de la clínica. El día de la punción se recomienda un reposo de 24 horas, y que preferiblemente la donante venga acompañada.

Seguimiento

La recuperación posterior suele ser muy buena. Podrás hacer vida normal al día siguiente de la punción.
Para nosotros tu salud es lo más importante, de ahí que aproximadamente tres semanas después de la menstruación te citaremos a la clínica para hacerte un control por corraborar que todo esté bien. En este momento te entregaremos el resultado de las analíticas.